Cerveza artesanal

Maceración de cebada Maceración de cebada botellas de Cerveza MUt listas para empacar Corchos Maceración de cebada

Nuestro proceso

Molienda de cebada

Molienda de cebada

La cebada que utilizamos para hacer MUt lager es importada de Bélgica. En nuestra receta utilizamos cuatro tipos de malta, encargadas del color, de la textura y parte del sabor. La malta pasa por un molino donde el grano se rompe y deja salir su almidón y azúcar.

Maceración

Maceración

El agua precalentada, utilizada para remojar y mezclar la malta, es de vertiente natural. Respetamos su composición natural para aprovechar al máximo sus componentes ya que éstos influyen directamente en el sabor.

Lavado de la cebada

Lavado de la cebada

Terminada la maceración, se separa el grano del licor dulce. Al grano se lo lava con agua caliente para extraer la mayor cantidad de azúcares y ajustar la densidad del licor dulce.

Cocción y adición de lúpulos

Cocción y adición de lúpulos

El licor dulce se hierve y se agregan los lúpulos que serán los encargados del amargor, aroma y parte del sabor. Combinamos dos tipos de lúpulos para obtener las características ideales para MUt lager. De la mezcla del licor dulce y del lúpulo obtenemos el mosto verde, del cual guardaremos para la segunda fermentación en la botella (Krausening).

Tanques de fermentación de cerveza MUt

Adición de levadura y fermentación

El mosto se traspasa a un tanque y se añaden las levaduras. Para lograr una fermentación óptima, mantenemos los tanques a 11°C durante 16 días aproximadamente.

Tanques de maduración

Maduración

El mosto sin levaduras reposa aproximadamente durante seis semanas a 2°C. Cada tres días se sacan los sedimentos, se observa y se prueba. Cuando el mosto se ha clarificado y el sabor esta limpio, procedemos a embotellar.

Adición de mosto verde

Adición de mosto verde

Para la gasificación de MUt lager mez­cla­mos el mosto verde que reservamos después de la cocción. Éste contiene todo el azúcar necesario para activar las levaduras y lograr una gasificación natural. Por eso nuestra cerveza tiene sedimentación.

Colocación de corcho

Embotellado

La limpieza es lo más importante al momento de embotellar. Nos aseguramos que todo lo que vaya estar en contacto con la cerveza este desinfectado. Una vez que las botellas están llenas, colocamos el corcho. El corcho evitará que el gas escape.

Botellas con Cerveza MUt lager

Segunda fermentación y maduración en botella

Luego de embotellar, la cerveza necesita fermentar y madurar nuevamente para lograr la gasificación y la claridad que buscamos. Almacenamos las botellas a temperatura ambiente y luego a 2°C aproximadamente por 3 semanas.